_______________________________________________________________________________________________________________________________

jueves, 18 de agosto de 2011

ELEVA GAM A 25 EL NÚMERO DE CENTROS DE SALUD CON ATENCIÓN VESPERTINA


COMUNICADO DE PRENSA DGAM/CCS/219/11

18 de agosto del 2011



ELEVA GAM A 25 EL NÚMERO DE CENTROS DE SALUD CON ATENCIÓN VESPERTINA

· El propósito es elevar el nivel de bienestar de la población, en particular de quienes viven en extrema pobreza o marginación: Lobo Román.

· De 12 Centros de Salud que otorgaban este servicio en horario completo, de las 8 a las 21 horas, se pasó a 25.

· Con recursos de la Delegación se contrataron equipos de médicos y enfermeras para otorgar el servicio vespertino a la población que carece de Seguridad Social.

Con la ampliación de horario de los centros de Salud ubicados en las colonias “Cocoyotes” y “Castillo Grande”, en Cuautepec, ha sido posible otorgar en el primer semestre de este año más de 50 mil consultas médicas generales a igual número de personas de escasos recursos que carecen de Seguridad Social, informó el Jefe Delegacional, Víctor Hugo Lobo Román.

Dijo que la importancia de ampliar el horario de atención radica en que 40 por ciento de la población maderense, que es de un millón 200 mil habitantes, no es derechohabiente y vive en condiciones de pobreza y marginación.

Detalló que actualmente suman ya 25 el número de Centros de Salud que operan en horario vespertino y únicamente faltan seis para que toda la red médica que atiende a personas que carecen de seguridad social, tenga un horario de atención continuo.

Para brindar este servicio de gran aliento a las familias maderenses, en un horario de 8 a 21 horas, la Delegación Gustavo A. Madero contrató equipos de médicos y enfermeras que brindan la atención, con calidad y calidez, en los centros Felipe Berriozábal, Luis Donaldo Colosio y Valle Madero, ubicados en Cuautepec, así como Gabriel Hernández, Providencia y La Malinche.

También se presta el servicio en los centros Nueva Atzacoalco, Cabo Buena Esperanza, Narciso Bassols, La Pastora y Barrio San Juan Ticomán, entre muchos otros.


El funcionario detalló que en los centros de salud se otorgan consultas a niños, jóvenes, adultos y personas de la tercera edad.


El pasado 17 de febrero, el Jefe Delegacional puso en marcha el horario vespertino en el Centro de Salud ubicado en los límites de las colonias 25 de Julio y San Felipe de Jesús, con lo cual sumaban 23 los Centros de Salud en la demarcación que laboran de tiempo completo.

Este mes empezó a funcionar el servicio continuo en los centros de Salud “Cocoyotes” y “Castillo Grande”, con lo cual ya suman 25 los centros de salud. El propósito es elevar el nivel de bienestar de la población, en particular de la que vive en extrema pobreza o marginación.

Precisó que en 2010 se otorgaron 58 mil 300 consultas en los turnos vespertinos, y los primeros seis meses de 2011 ya suman más de 50 mil las consultas otorgadas.

“El compromiso social es garantizar el acceso a la salud de todos los habitantes de la demarcación y lograr la igualdad de condiciones a los niveles más altos de satisfacción y bienestar”, dijo el servidor público.

Destacó la importancia de mantener los acuerdos entre la delegación y la Secretaría de Salud del Distrito Federal para que el personal médico y operativo de los inmuebles tengan doble turno y puedan atender a más pacientes todos los días.

Explicó que para los turnos vespertinos en los centros de Salud se conformaron equipos de doctores especializados en salud pública, especialmente en casos de diabetes, obesidad e hipertensión arterial, pues son los males que más aquejan a los habitantes de Gustavo A. Madero.

Recordó que la ampliación de horarios en los centros de Salud se inició desde el primero de junio pasado, y a la fecha se han otorgado decenas de miles de consultas médicas, gracias a la apertura del horario vespertino.

---000---


No hay comentarios:

Publicar un comentario