_______________________________________________________________________________________________________________________________

lunes, 1 de agosto de 2011

EL CENTRO HISTÓRICO ZONA NORTE DE LA CIUDAD–VILLA DE GUADALUPE, ACREDITADO COMO BARRIO MÁGICO


COMUNICADO DE PRENSA DGAM/CCS/203/11

31 de julio del 2011


EL CENTRO HISTÓRICO ZONA NORTE DE LA CIUDAD–VILLA DE GUADALUPE, ACREDITADO COMO BARRIO MÁGICO

· El Jefe Delegacional, Víctor Hugo Lobo Román, recibió de manos del secretario de Turismo del DF, Alejandro Rojas Díaz Durán, el pergamino que así lo acredita.

· “La declaratoria propiciará una derrama económica considerable, a través del sector turístico, lo que favorecerá el desarrollo de la Delegación”: Lobo Román.

· En el polígono se encuentra la Basílica de Guadalupe, la Plaza Mariana. El Parque del Mestizaje, el Acueducto de Guadalupe, el Museo del Ferrocarril y la Ferroplaza.

El Jefe Delegacional en Gustavo A. Madero, Víctor Hugo Lobo Román, recibió de manos del secretario de Turismo del Distrito Federal, Alejandro Rojas Díaz Durán, el pergamino que acredita al Centro Histórico Zona Norte de la Ciudad-Villa de Guadalupe, como Barrio Mágico.

En una emotiva ceremonia, celebrada en el Parque del Mestizaje, Díaz Durán calificó a Lobo Román como el mejor delegado que ha tenido la demarcación Gustavo A. Madero en toda su historia.

A su vez, el Jefe Delegacional explicó que el Centro Histórico Zona Norte cuenta con una gran riqueza patrimonial y cultural, lo que lo hizo candidato a la denominación de Barrio Mágico.

Por ello, a partir de esta fecha, el Centro Histórico zona Norte de la Ciudad-Villa de Guadalupe será integrado al catálogo de rutas turísticas de la capital del país, un documento de consulta de los buscadores de atractivos para viajeros de todo el mundo.

El servidor público dio a conocer que su administración ha invertido más de 100 millones de pesos en la recuperación del Centro Histórico y en la construcción de tres plazas comerciales donde serán reubicados más de mil comerciantes.

Explicó que cada uno de los barrios (uno por delegación política) fue propuesto por las autoridades de cada demarcación, quienes también identificaron los atractivos de cada sitio y los establecimientos que pueden dar servicio al turista.

Lobo Román indicó que la acreditación del Centro Histórico Zona Norte de la Ciudad-Villa de Guadalupe como Barrio México propiciará una derrama económica considerable, a través de la rama turística, lo que favorecerá el desarrollo de la delegación.

En el polígono se encuentra la Basílica de Guadalupe, la Plaza Mariana, el Parque del Mestizaje, el Acueducto de Guadalupe, el Museo del Ferrocarril y la Ferroplaza, ente muchos otros sitios de interés.

Dentro del Conjunto Monumental de la Basílica de Guadalupe se localizan: la nueva basílica, la Plaza de las Américas, el Convento de las Capuchinas, la Capilla del Cerrito, la Capilla del Pocito, el Carrilón, el Panteón y el Cerro del Tepeyac.

Lobo Román hizo notar la importancia del conjunto Guadalupano, que es el tercer sitio más visitado en el mundo, ya que al año recibe aproximadamente 20 millones de peregrinos de todos los rincones de México y el mundo.

---000---


No hay comentarios:

Publicar un comentario