_______________________________________________________________________________________________________________________________

lunes, 1 de agosto de 2011

CONTARÁ LA GAM CON UN MODERNO CENTRO INTEGRAL CONTRA LAS ADICCIONES


COMUNICADO DE PRENSA DGAM/CCS/202/11

28 de julio del 2011


CONTARÁ LA GAM CON UN MODERNO CENTRO INTEGRAL CONTRA LAS ADICCIONES

· Atenderá a los niños y jóvenes afectados por el flagelo de las drogas.

· La óptima prestación de servicios tendrá repercusiones no sólo en la Delegación Gustavo A. Madero, sino en todo el país: Lobo Román.

· La superficie total del terreno donde será edificado el nuevo centro es de mil 425 metros cuadrados.

· Existen mil 100 instituciones para la atención de los adictos en el país, pero 400 cumplen con las condiciones mínimas requeridas por las autoridades.

El Jefe Delegacional, Víctor Hugo Lobo Román, anunció que en agosto iniciará la construcción del Centro Integral para la Recuperación de Niños y Jóvenes en Adicción, cuyos servicios tendrán repercusiones favorables para la salud de quienes son dependientes de las sustancias psicoactivas.

Detalló que el moderno centro integral se ubicará entre los más importantes en la capital del país y de la República Mexicana porque especialistas médicos atenderán tres aspectos fundamentales para las personas afectadas por el flagelo de las drogas: la desintoxicación física, la atención sicológica y la reinserción social.

El moderno inmueble se ubicará en la Avenida San Juan de Aragón, casi esquina Antiguo Camino a Atzacoalco, en la colonia Constitución de la República.

La superficie total del terreno donde será edificado el nuevo Centro contra las Adicciones es de mil 425 metros cuadrados y tendrá una inversión inicial de 25 millones de pesos.

Lobo Román anotó que las funcionales instalaciones del centro integral contarán con áreas bien acondicionadas, sala de observación, comedor, dormitorios, baños de varones y mujeres. Los menores de 12 años estarán separados en un área especial.

El inmueble se desarrollará en dos plantas arquitectónicas. La planta baja contará con áreas de desintoxicación para hombres y niños con lugar de pernocta, jardines, andadores, un auditorio con capacidad para 70 personas y oficinas generales..

Dispondrá de consultorios médicos generales, área de neurología, pedagogía, salón de usos múltiples, biblioteca, sala de lectura, sanitarios

En la parte alta se construirá una sala de juntas para 12 personas, sala de espera, cafetería, dos áreas para terapia grupal, áreas de desintoxicación para mujeres y niñas con lugares de pernocta, así como núcleos sanitarios, área de comedor y cocina.

.

El Jefe Delegacional anotó que de acuerdo con el Consejo Nacional contra las Adicciones en el país existen mil 100 instituciones para la atención de los adictos, sólo 400 cumplen con las condiciones mínimas requeridas por las autoridades.

Aseveró que la mayor parte de los lugares que se presentan como centros de tratamiento contra las adicciones son en realidad un negocio en donde los internos sufren encierro, maltrato e insalubridad.

Los encargados de estos sitios argumentan que no pueden mejorar las condiciones mientras no haya apoyo económico y material de las autoridades estatales y federales.

Por ello, indicó, la presente administración apoyada por el Consejo Delegacional para la Atención Integral del Consumo de Sustancias Psicoactivas, que se instaló en mayo pasado, apoyó las gestiones para la construcción de un moderno centro contra las adicciones de que manera totalmente gratuita atienda a los niños y jóvenes afectados por su adicción a las drogas.

“En la GAM nadie está solo. Los niños y jóvenes maderenses cuentan con su gobierno y decenas de miles de adultos preocupados y ocupados en el bienestar y la felicidad de la infancia y la juventud, dijo a su vez la Directora de Desarrollo Social en GAM, Nora Arias Contreras.

.

Añadió que para cubrir las necesidades de diversión y recreación de más de 300 mil jóvenes en edades de entre 15 y 29 años, y evitar que sean atraídos por las drogas, la Delegación Gustavo A. Madero ha logrado consolidar una red cultural de 19 Centros de Desarrollo Social y Cultural.

Refirió que sumado a ello, se han rehabilitado de manera integral 75 deportivos, 44 parques, 38 plazas públicas y 149 jardines, además de la habilitación de 6 kioscos digitales, donde se puede hacer uso de las computadoras y el Internet de manera gratuita.

Arias Contreras precisó que la GAM cuenta con 12 Centros de Desarrollo Social y Cultural, cinco casas de cultura, además con la Sala Tepecuicatl y el Centro de la Juventud, Arte y Cultura “Futurama”, donde se han llevado a cabo diversos conciertos de rock, para lograr encuentros y diversión entre la juventud maderense.

Los centros de Desarrollo Social y Cultural con que cuenta la demarcación son: Benito Juárez, La Casilda, Primavera, Cuchilla del Tesoro, Arbolillo lll, Alí Chumacero, Paco Ignacio Taibo ll, Vista Hermosa, Aarón Gordían, Carlos Monsiváis, Encuentro Juvenil y Sur 100 Metros.


También con las casas de cultura José María Velasco, José Martí, Juventino Rosas, Palmatitla y Carmen Aristegui.

En estos recintos culturales hay salones de baile, de artes plásticas, de pintura y perspectiva, así como de zumba y yoga. Además se cuenta con aulas de formación teatral, áreas de lectura y descanso, biblioteca y sala de usos múltiples.

La GAM tiene otros atractivos para los jóvenes como la Pista de Hielo permanente, que se ubica en el Deportivo Hermanos Galeana; la Playa artificial, en el Deportivo La Esmeralda, y la alberca semi olímpica en el Deportivo Carmen Serdán de Cuautepec.

Se dispone, además, dijo, de cuatro albercas en los deportivos Hermanos Galeana, Rosendo Arnaíz, Margarita Maza de Juárez y Aquiles Serdán.

---000---


No hay comentarios:

Publicar un comentario