_______________________________________________________________________________________________________________________________

viernes, 12 de agosto de 2011

CONSTRUIRÁ GAM MODERNO PUENTE VEHICULAR EN MONTEVIDEO-CIEN METROS


COMUNICADO DE PRENSA DGAM/CCS/213/11

12 de agosto del 2011


CONSTRUIRÁ GAM MODERNO PUENTE VEHICULAR EN MONTEVIDEO-CIEN METROS

· Beneficiará a 550 mil automovilistas y habitantes de más de 20 colonias.

· El costo de los trabajos ascenderá a más de 50 millones de pesos.

· Con el puente vehicular se agilizará el tiempo de desplazamiento de los conductores.

· La construcción responde al Plan Maestro de Transporte y Vialidad para dar un nuevo rostro a la delegación: Lobo Román.

Para beneficio de más de 550 mil automovilistas y habitantes de más de 20 colonias, la Delegación Gustavo A. Madero construirá un moderno puente vehicular en la esquina de las avenidas Montevideo y Cien Metros, con el cual se agilizará el tráfico vehicular oriente- poniente, informó el titular de la Demarcación, Víctor Hugo Lobo Román.

La construcción del viaducto elevado de 125 ML de tres carriles y acceso a base de tierra armada, tendrá perfecta señalización e iluminación.

El costo de los trabajos ascenderán a más de 50 millones de pesos y agilizará el tiempo de desplazamiento de 30 a 5 minutos en cruzar esa avenida, con beneficio directo a la población flotante que transita por la delegación Gustavo a. Madero.

Lobo Román recordó que la ampliación de la Avenida Euzkaro es la obra más importante de la administración en materia de vialidades, ya que permitirá acondicionar una arteria de poniente a oriente, de tal forma que los vehículos que provienen de Insurgentes Norte puedan accesar de manera rápida hasta la Calzada de Guadalupe en un trayecto que permitirá reducir los tiempos de 30 a 10 minutos.

Tanto el Puente Vehicular en Montevideo- Cien Metros como la ampliación de la Avenida Euskaro forman parte del Plan Maestro de Transporte y Vialidad que además de dar un nuevo rostro a la Delegación, le permitirá disponer de amplias y eficientes vialidades.

El Jefe Delegacional se refirió a otras obras de vialidad importantes, como la inauguración de la Vía Rápida Gran Canal, en el tramo Ángel Albino Corzo (Oriente 101) a Circuito Interior (Río Consulado).

Remarcó que el Puente Vehicular en la esquina de Montevideo-Cien Metros permitirá tener una vialidad eficiente al libre tránsito, y la comunicación de la zona de los Aragones con Azcapotzalco y Naucalpan.

Expuso que, además, se construye otro puente vehicular en el cruce de Miguel Bernard con Periférico, el cual resolverá de forma definitiva el cruce de las avenidas y coadyuvará en reducir el tiempo de traslado de acceso y salida a la zona de Cuautepec.

Se tiene proyectado construir otro puente en el cruce de las avenidas Chalma de Guadalupe y Puerto Mazatlán, que tiene como finalidad reducir de manera significativa el tiempo de traslado de la parte alta de Cuautepec a la zona centro de esta demarcación, y otros puntos de transferencia como son el Metro Indios Verdes, Metro Politécnico y Metro Martín Carrera, los cuales se realizan en promedio en más de hora y media.

También se tiene proyectado aplicar el programa de avenidas reversibles en Guadalupe Victoria y Venustiano Carranza, que se ubican en Cuautepec, para que funcionen de norte a sur por las mañanas, y de sur a norte por las tardes-noches, lo que permitirá agilizar el tránsito de automóviles en la zona.

En materia de transporte, añadió, se benefició a los habitantes de esta demarcación, porque se amplió la red del Metrobús. Los maderenses utilizan las líneas 1 (Indios Verdes-El Caminero), con seis estaciones en el perímetro de Gustavo A. Madero, y 3 (Tenayuca-Etiopía), con 14 estaciones en esta demarcación.

---000---


6 comentarios:

  1. El problema vial, señores de la GAM, no está realmente en Montevideo y Cien Metros; sino en Calzada Vallejo y Montevideo debido a la saturación que han provocado los autobuses que vienen del Edomex y que dan vuelta en esa conflictiva esquina para poder ingresar a la ahora también caótica calle de Norte 45 (de la delegación Azcapotzalco)... por eso se hacen las aglomeraciones viales que llegan incluso hasta el barrio de San Bartolo Atepehuacán.

    No pierdan de vista los hundimientos que se están presentando en la zona de las Manzanas 2 y 3 de la Unidad Lindavista Vallejo... sobre la misma Av. Montevideo ya son más que evidentes. Si construyen ese puente, seguramente, éstos se acrecentarán.

    Gracias.
    Lic. José Luis Núñez

    ResponderEliminar
  2. esta muy bien, solo esperio que el puente que construyan sea un puente de primer mundo y no sus puentes todos chuecos que sueles hacer cuestan mucho dinero como para que aun agan porquerias de hobras.

    ResponderEliminar
  3. esta muy bien, solo esperio que el puente que construyan sea un puente de primer mundo y no sus puentes todos chuecos que sueles hacer cuestan mucho dinero como para que aun agan porquerias de hobras.

    ResponderEliminar
  4. Y cuando harán algo con la vialidad en el paradero y alrededores del metro Martín Carrera, todos los dias es un caos vial en sentido hacia el centro de la ciudad, a veces se tarda uno en pasar hasta cinco semáforos y todo por que permiten que peseros y taxis hagan base y forman un cuello de botella, y los policías de vialidad?? Bien gracias...como quieren bajar la contaminación en esa zona???
    Hagan algo urgente porfavor

    ResponderEliminar
  5. Y cuando harán algo con la vialidad en el paradero y alrededores del metro Martín Carrera, todos los dias es un caos vial en sentido hacia el centro de la ciudad, a veces se tarda uno en pasar hasta cinco semáforos y todo por que permiten que peseros y taxis hagan base y forman un cuello de botella, y los policías de vialidad?? Bien gracias...como quieren bajar la contaminación en esa zona???
    Hagan algo urgente porfavor

    ResponderEliminar
  6. El verdadero problema sr, Victor Hugo Lobo, se encuentra en calzada vallejo a la altura de othon de mendizabal, conocido como la olivetti,en ese cruce tenemos 7 vialidades, vallejo de norte a sur y de Sur a norte,la salida de norte 45 del price shoes,la salida de prensa nacional,salida de othon de mendizabal a vallejo,cruce de prensa nacional a poniente 152 y para rematar los que vienen de poniente 152 en sentido contrario para salir a vallejo,cuando uno de los 7 cruces no respetamos el semaforo quedamos atravezados invadiendo vallejo,lo que se necesita en estos cruces son CAMARAS DE FOTO MULTAS, Y así vamos aprendiendo a respetar los semáforos,por favor hagan un esfuerzo, y pongan cámaras,GRACIAS

    ResponderEliminar