_______________________________________________________________________________________________________________________________

lunes, 29 de agosto de 2011

AVANZA LA CONSTRUCCIÓN DEL CENTRO DE DESARROLLO INTEGRAL EN LA COLONIA PROVIDENCIA


COMUNICADO DE PRENSA DGAM/CCS/228/11

29 de agosto del 2011


AVANZA LA CONSTRUCCIÓN DEL CENTRO DE DESARROLLO INTEGRAL EN LA COLONIA PROVIDENCIA

· El costo de esta importante obra asciende a 19.50 millones de pesos.

· Contará con áreas administrativas y de gobierno, kiosco digital, talleres, salas para exposición, salón de baile, foro y sanitarios.

· Beneficiará a habitantes de las colonias Pradera, ampliación Pradera, Villa de Aragón, San Felipe de Jesús, Campestre Aragón y Pradera Segunda Sección.

· El fomento de las actividades artísticas, culturales y recreativas es la única forma de resarcir el tejido social de la comunidad: Lobo Román.

Para beneficio de miles de habitantes de la Delegación Gustavo A. Madero avanza la construcción en la colonia Providencia de un Centro de Desarrollo Integral con modernos espacios de lectura, áreas de juegos y jardines, núcleos sanitarios y un salón de usos múltiples, informó Víctor Hugo Lobo Román, jefe de la demarcación.

La obra, que tendrá un costo inicial de 19.50 millones de pesos, estará ubicada en la calle Sinaloa No. 165, en una superficie de 2 mil 419 metros cuadrados, de las cuales mil 495 metros cuadrados serán ocupados por el área de juegos, jardín y estacionamiento.

Este inmueble confirma a GAM como la delegación con mayor infraestructura pública, pues beneficiará a miles de habitantes de las colonias Providencia, Pradera, Ampliación Pradera, Villa de Aragón, San Felipe de Jesús, Campestre Aragón y Pradera Segunda Sección.

Lobo Román anotó que la obra a cargo del gobierno delegacional garantiza el derecho a la cultura y la recreación de los niños y los jóvenes de la demarcación.

Con ella se privilegia el gasto en infraestructura para la recreación, la cultura y el esparcimiento, porque la política para la juventud no puede seguir en la tesitura de prevención del delito, sino en garantizar a todos los jóvenes, una vida digna.

“El fomento de las actividades artísticas, culturales y recreativas es la única forma de sacar adelante a nuestro pueblo y de resarcir el tejido social”, enfatizó Víctor Hugo Lobo Román.

En este complejo cultural se impartirán talleres de lectura, clases de música, de teatro, de danza, baile de salón, cursos de yoga y zumba, entre otras actividades.

Lobo Román consideró que este año, la delegación Gustavo A. Madero se consolida como una delegación con rostro y sentido social a través de programas prioritarios y mediante una política de atención a la gente con acciones tangibles de apoyo a los sectores más vulnerables.

De acuerdo con el programa delegacional de Desarrollo Urbano, el predio se encuentra en la tabla de zonificación por colonia como equipamiento público y privado, 4 niveles máximos de construcción y 25 por ciento mínimo de área libre.

El Jefe Delegacional precisó que el Centro de Desarrollo Integral en la colonia Providencia es parte fundamental de lo que serán las oficinas de la Dirección Territorial No. 3 y que constará de una planta baja, donde estarán las áreas jurídica y de Gobierno, la administración y la unidad de Desarrollo Social, así como una caseta de vigilancia y un estacionamiento para 25 autos.

En la planta alta se prevé un pasillo para dar paso a las oficinas del área de obras y servicios, así como la dirección y los sanitarios, y en la parte superior se localizará la azotea donde se ubicarán los servicios de agua.

Para evitar el desperdicio de agua potable en las instalaciones hidráulicas, se colocarán aditamentos economizadores de agua, y los excusados tendrán una descarga de 6 litros, en tanto que los lavaderos tendrán llaves que no consuman más de 10 litros por minuto.

---000---


3 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. quisiera saber como puedo denunciar un antro clandestino hubicado en oriente 91 ,esquina con norte 48 en la colonia Emiliano zapata (GAM) que escandaliza con bocinas la via publica
    secuestra la misma con un toldo
    vende cervezas a menos de 20 metros de una escuela publica primaria (republica del Uruguay)
    tiene actividades hasta las 2am entre semana

    ResponderEliminar